*-Gora

DETESTO LA TERRORÍFICA Y DEPRIMENTE CIUDAD DESIERTA


Uffffaa! Ya esta aquí una de las cosas que más detesto en la vida, la urbe despoblada!!!! Obvio que debo estar exagerando, porque de hecho no es que queda tan vacía. Pero ya empezaron, desde ayer, a mandarse a mudar todos los suertudos que tienen la posibilidad de tomarse unas vacaciones en esta Semana de Turismo, que tanto odio desde que no puedo hacer lo mismo, como es natural!

Creo que las únicas zonas donde se puede ver bastante gente, son en el centro y la rambla, repletas de turistas. Pero en el resto, Montevideo se va convirtiendo de a poco en una metrópolis fantasma, a medida que van pasando los días, aproximándose cada vez más al momento cúlmine de la desolación, el terrorífico Viernes Santo!!!

Sin ser Halloween y el Día de los Muertos, hay otro día que asuste tanto? La verdad que todavía no sé cómo hago para soportarlo año a año. Y eso que no soy de esos masoquistas cristianos a los que se les ocurre curtir el paseíto por las siete iglesias en el mismo día, porque ya el bajón sería tremendo!!!
No lo digo con la intención de ofender a nadie. Lo aclaro pensando en mi madre, que es católica a ultranza, y no se lo pierde nunca!!! Pero a mí ni loco me agarran!!!

Supongo que no soy el único al que le disgusta la temporada. Pero puede que muchos no armen tanta alharaca. Es que aunque intento disimularlo, de todas maneras nunca funciona.

Lo que pasa es que uno viene previniéndose de la ocasión, mandándose la parte de que mucho mejor solo que mal acompañado, que nadie es imprescindible, que las cosas se disfrutan igual aunque no haya muchos amigos para compartirlas, que son días iguales a otros, para qué vamos a exagerar, que las calles con menos gente son mucho más disfrutables, que para qué te vas a ir de campamento, a que te destrocen los mosquitos gigantes, que las termas están llenas de viejos medio enfermos, capaz que hasta te contagiás algo, que para la playa ya está medio frío, etc., etc., etc.,... cuando en el fondo uno sabe perfectamente que la única razón por la que no rajó, como todos, hacia, por lo menos, el interior del país, al campo mismo, a tirotear jabalíes y otros bichos (no porque esté de acuerdo con la cobardía de hacerse el macho matando a las pobres bestias a puro tiro, sino porque por lo menos estaría en la onda de hacer cosas fuera de lo común), es simple y sencillamente porque... LE TOCA TRABAJAR!!!!!

Y encima pareciera que es al único idiota al que le cabe tan infame fortuna, a juzgar por la falta de tránsito, el colectivo vacío, nadie en las veredas, nadie en el supermercado, nadie en el kiosco, nadie en los restaurantes, nadie en el barrio, nadie en el edificio, nadie, nadie, NAAAAAAADDDDDIIIIIIEEEEEEE!!!!

Entonces, frente a esa situación tan desoladora es que empieza la envidia a hacer estragos, como en la fábula de la zorra y las uvas, se acuerdan? Aquella en la que como la parra era tan alta que no podía alcanzar los racimos, la raposa decidía desistir y retirarse, tratando de convencerse de que no tenía sentido tanto esfuerzo, si de última no eran más que unas pocas uvas verdes!

Y es que siguiendo el ejemplo, después de todo, en vez de sufrir así, quizás sea preferible hacer lo mismo, y darse un poco de manija en contra, preguntándose, por ejemplo, si el Mesías no tenía otro día para morirse que justo en el medio de la Semana de Turismo? Que qué tan rica puede ser la típica cazuela de bacalao del Viernes Santo, como para preferir comerla in situ, frente al mar? Encima con tantos porotos, que para lo único que sirven, por más sabrosos que sean, es para al rato brindarnos propulsión a chorro! Y hablando de chorro espumoso, qué es eso de la Semana de la Cerveza, cuando se sabe que la verdadera es en Octubre y en Alemania? Y cómo es que hay tanta plata en el país como para que sean muchos los que hacen turismo interno y externo? Entonces no estamos tan mal! Ni qué decir de los que salen a acampar. Acaso no les parece ridículo eso de que entre lo que se puede cazar sin problemas estén las ratas negras y ratones mineritos, las víboras yararás y las serpientes de coral? A quién le interesa cazar esas alimañas? O es que también se los comen? Me consta que en el país no se suele, pero como vienen tantos cazadores extranjeros...!!! Además de que están en peligro, porque si se entera la vieja loca que dirige PETA (la organización internacional que defiende a los animales) ya tienen un problema. Me la puedo imaginar con sus carteles de "RATS HAVE RIGHTS" persiguiéndolos por las campiñas uruguayas!!!...


 
Ya ven que las excusas pueden ser unas cuantas. Pero en el fondo uno lo sabe muy bien, por más que le busque la vuelta para convencerse, la realidad sigue allí, y es que no queda otra alternativa que enfrentarse a la siniestra ciudad desierta, que tanto detesto!!!!



"...La calle desierta, la noche ideal,
un coche sin luces no pudo esquivar,
un golpe certero,
y todo terminó entre ellos, de repente..."

La canción de Alaska, pa' agregarle dramatismo al post ;P

 
 
SEMANA DE TURISMO EN URUGUAY, SEMANA DE LA CERVEZA EN PAYSANDÚ URUGUAY, TEMPORADA DE CAZA EN URUGUAY, MONTEVIDEO EN SEMANA DE TURISMO,

* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora